Presentado por:

Electrolux

Rincón de café: ideas para armar el tuyo

Te compartimos tips de deco para armar con mucho encanto tu rincón de café en el living

17/02/2020

Crear un espacio para el café en tu casa u oficina puede traer confort a tu vida diaria, para que vivas momentos de placer y descanso en mitad de tu rutina. Si te gusta hacer tus propios arreglos de decoración, acá te traemos algunas ideas para que ambientes este rincón especial.

Ideas funcionales para crear un espacio para el café en casa

La primera recomendación para los apasionados del café es pensar en un área que tenga fácil acceso a enchufes para poder conectar la cafetera y colocar también alguna lámpara o adorno luminoso. Otra buena idea es elegir un ambiente que sea cálido, cerca de alguna ventana que reciba la luz de la mañana o de la tarde, dependiendo del horario en el que solés disfrutar tu taza de café.

Café en polvo y granos sobre la mesa al lado de cafetera

Si sos de aquellas personas que toman varias tazas durante el día, pensá en un rincón cerca de la cocina o de algún lavaplatos, para limpiar tazas y cubiertos con facilidad.

Rincón del café en cocina blanca con mesada

¿En qué habitación armar el rincón de café?

Recordá que el espacio no tiene por qué ser muy grande. Basta tener área suficiente para una mesita o una estantería en la pared, para que armes un rincón súper cálido.

Normalmente, el rincón de café está en el living, pero nada impide que uses un espacio en el pasillo, en el lugar donde hacés home office o en cualquier sector donde quepa una estantería con una cafetera, tazas, una azucarera, cucharitas y el café.

Rincón del café en cocina blanca con mesada

Artículos de decoración

Lo que no puede faltar son tarros lindos para organizar los utensilios. Podés pintar frascos de vidrio de conservas o de mermelada para guardar cápsulas de café, por ejemplo. Otro tip interesante es usar algún recipiente transparente y llenarlo de granos. Además de ser un artículo de decoración lindo, deja un aroma muy sugestivo en el ambiente.

Otros elementos para ambientar tu rincón son los adornos luminosos o de neón y las luces de Navidad, que le dan un aire muy romántico al lugar. También es buena idea tener unos parlantes. La pausa para el café es también una pausa para la mente, por lo que podés acompañarla con música agradable mientras aprecias tu taza.

Decoración con cápsulas de café

Decoración con cápsulas de café

Otra idea interesante es hacer una guirnalda luminosa con cápsulas de café usadas. Lavá bien las cápsulas para remover todo el residuo de café que hay dentro, luego perforalas por detrás y encajá dentro cada foco de una tira de luces de Navidad.

El rincón de café en el trabajo

La pausa para el café en el ambiente de trabajo es una tradición, y nada mejor que decorar este espacio para que sea cálido y atraiga a los empleados para una charla rápida. En especial en este ámbito, es bueno escoger tazas o cuadros decorativos con mensajes inspiradores que recuerden que esa pausa también es buena para despejar la cabeza.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home