Presentado por:

Electrolux

Cinco recetas de verano fáciles y baratas

Cuando hace calor queremos comer recetas frescas, sabrosas y fáciles de preparar. A continuación te contamos algunas propuestas.

23/01/2020

Llegó el verano y con él las ganas de comer fresco y sabroso. Atrás quedaron los tiempos de guisos y estofados, y es hora de darle lugar a ensaladas creativas, tartas generosas y preparaciones ágiles y ricas, para reponer energías pero a la vez sentirnos livianos para poder disfrutar de todas las actividades que el verano propone. Acá te compartimos cinco recetas para tomar nota y sofisticar la mesa de verano. 

1. Sopa de espárragos

Al estilo del gazpacho, pero de espárragos, esta sopa fría deleita y sacia al mismo tiempo. 

En una olla, poné un zucchini y un puerro cortados, un poco de agua y otro poco de caldo de gallina. No deberían cubrir por completo las verduras. Herví por 15 minutos y sumá sal y pimienta negra. Agregá un racimo de espárragos ya cocidos y procesá todo con una licuadora potente, como la BII08 de Electrolux, con 600 watts de potencia y capacidad para 1,8 litros. Después solo tenés que dejar enfriar la preparación y servirla con un poco de pan tostado.

Sopa de espárragos

2. Ensalada de pasta

Clásico de clásicos, pero puede variar mucho dependiendo con qué elijas combinarla. En esta ocasión te proponemos sumarle remolacha, atún, yogur natural y damasco. 

Poné a cocinar la pasta que hayas elegido (los moñitos o penne rigate funcionan muy bien). En paralelo, pelá y troceá dos damascos. Hacé lo mismo con tres remolachas ya cocidas. Escurrí el aceite de dos latas de atún. Prepará una salsa mezclando dos potes de yogur natural, jugo de un limón, sal y el líquido que puedas escurrir de las remolachas. Una vez que la pasta esté cocida, enfriala bajo el chorro de agua fría y pasala a un bowl. Añadile el atún, los damascos y las remolachas y poné por encima la salsa de yogur. Mezclá bien y serví.

Ensalada de pasta

3. Tabule

Este plato es muy popular en la cocina árabe, y es perfecto para los vegetarianos. 

Poné una taza de cous cous o trigo burgol en un recipiente con agua hirviendo, y dejalo en remojo por 10 minutos (o por más tiempo si es trigo burgol). Pasado este tiempo, escurrilo en un colador quitándole la mayor cantidad de agua posible. Luego pasalo a un bowl y agregá tres cebollas de verdeo, dos tazas de perejil fresco y una taza de hierbabuena picados, ½ kilo de tomates troceados, ½ taza de jugo de limón, pimienta, sal y dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Podés acompañarlo con hojas de lechuga.

Tabule

4. Quiche de verduras 

Lo mejor de las tartas es que pueden comerse tanto frías como calientes, y siempre son riquísimas. Para preparar esta quiche necesitás masa de hojaldre, puerro, zucchini, berenjena, un puñado de champiñones, queso parmesano, sal, pimienta y un huevo. 

Picá todas las verduras y saltealas juntas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que estén cocinadas, pasalas a un bowl y mezclalas con un huevo batido, 100 ml de crema y salpimentá. En una tartera enmantecada, extendé la masa de hojaldre y disponé encima la mezcla. Rallá el queso parmesano por encima y llevá a horno medio (180ºC) por 40 minutos.

Quiche de verduras

5. Brochettes de pollo

Acá llega una receta fácil que puede realizarse con restos de pollo de alguna otra preparación. Además, tiene la gracia de que puede comerse con la mano. 

Limpiá unas pechugas de pollo y cortalas en dados o tiritas. Salpimentalas y si querés sumale algún otro condimento que te guste (como comino o cúrcuma, por ejemplo). También rocialas con aceite de oliva. Mezclá bien todo y dejalo macerar por cinco minutos. Mientras, picá un ají rojo y otro verde, una cebolla y dos tomates. Prepará luego las brochettes insertando el pollo y las verduras de modo alternado en palitos y ponelas sobre una plancha. Dales las vueltas que consideres necesarias para que queden cocinadas a tu gusto. Podés servir acompañadas de una salsa con yogur natural. 

Brochettes de pollo

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home