Presentado por:

Electrolux

Aprendé a maridar queso de cabra y vino

Un maridaje de los cuatro quesos de cabra más famosos con vinos ligeros y refrescantes

05/04/2019

Los tipos de queso más comunes en Argentina son los producidos con leche de vaca. Pero, cada vez más, aquellos a base de leche de cabra se están popularizando y apareciendo en las tablas de quesos y fiambres, así como en las preparaciones locales. Más ligeros y de mejor digestión comparados a los vacunos, los quesos de cabra tienen un sabor más aromático y un poco más ácido, independientemente del tipo de producción.

Mesa con variados tipos de quesos

Del más magro y fresco hasta los más maduros y grasosos, la mayoría de estos quesos tienen un maridaje ideal con vinos blancos o tintos ligeros. Mantener los vinos en una cava climatizada es ideal para preservar las propiedades de la bebida. Para los blancos, la temperatura varía entre 8°C y 12°C. En tanto la temperatura de servicio de los tintos ligeros debe ser entre 12°C y 16°C.

¿Todo listo? Descubrí a continuación qué vinos son los indicados para armonizar con los cuatro quesos de cabra más famosos.

1.Chèvre

Es una modalidad de queso de cabra producido en Francia. Hecho en rollitos, cuenta con una coloración blanca, consistencia suave y sabor ligeramente salado.

Marida con: vinos blancos como Riesling, Gewürztraminer, Moscato, Champagne, Sauvignon Blanc, y también con vinos rosados.

Variedad de quesos de cabra chèvre

2.Feta

Resultado de la mezcla de leche de cabra con leche de oveja, es un queso originalmente griego. Curado y almacenado en un líquido tipo salmuera, tiene un sabor pronunciado que recuerda a las nueces.

Marida con: vinos blancos como Sauvignon Blanc, Pinot Grigio y Chardonnay que no haya pasado por madera.

Queso de cabra feta

3. Sainte Maure

Típico de Touraine, de la región del Valle del Loira, en Francia, es muy apreciado por los franceses. Se produce en formato cilíndrico, con una cubierta de corteza gris, y es atravesado por una paja, lo que lo convierte en un auténtico Sainte Maure. Presenta buena acidez y sabor intenso.

Marida con: vinos blancos como Sauvignon Blanc y Chablis, además de vinos rosados y tintos ligeros, como Pinot Noir.

Queso de cabra Saint Maure

4. Valençay

Es un queso típico de Francia en forma de pirámide biselada, tiene masa blanda y cáscara de mohos blancos sobre una capa de carbón. El queso joven tiene un sabor fresco y cítrico, mientras que el más madurado tiene notas de nueces.

Marida con: vinos blancos como Chablis y Côtes Du Rhone, y también tintos ligeros, como los Beaujolais Nouveau.

Queso de cabra valencay

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home