Presentado por:

Electrolux

¿Qué son las cavas eléctricas y cómo elegir una?

Para vinos o cervezas, estos electrodomésticos son el súmmum de la comodidad y la sofisticación. Descubrí su utilidad y cuál es la ideal para vos.

03/02/2020

Las cavas se conviertieron en uno de los electrodomésticos más deseados de los últimos tiempos. Sofisticadas e ideales para cuidar muy bien una selecta colección de bebidas, además son extremadamente estéticas y quedan bien en cualquier ambiente de la casa. Cada vez más populares, ya no están relegadas al segmento de consumo más alto, y por ende las hay de todos los precios y facilidades. Por todo esto, son muchos los que comienzan a preguntarse si vale la pena invertir en una. Si sos parte de ese grupo, te compartimos algunos tips para que puedas tomar tu decisión.

Utilidad

Está claro: sirven para almacenar vinos o cervezas de la forma más eficiente y correcta. Por eso, al momento de considerarlas es preciso pensar cuántas bebidas de ese estilo tenemos en casa y en qué lapso se piensan consumir, ya que existen modelos chicos y otros de mayores dimensiones, que almacenan hasta 50 botellas. En tanto los vinos más jóvenes soportan mejor el almacenamiento en todo tipo de espacios, aquellos de guarda o más especiales requieren un cierto cuidado, que estas cavas podrán darle hasta el último detalle. Si este no es el caso, puede optarse con tranquilidad por un modelo más chico, de 12 u 8 botellas.

vino-almacenado-correctamente

Temperatura y humedad

La faceta más clara de este tipo de aparatos es que nos permiten mantener la bebida a la temperatura perfecta, dividiendo incluso entre blancos y tintos en el caso de aquellas de vino (como es el caso del modelo ERWV29W5MQB de Electrolux, que posee dos compartimentos con control de temperatura individual, oscilando entre los 4ºC y 18ºC). A la vez, los mejores modelos se ocupan de mantener la humedad, algo vital para que un corcho no se reseque y evitar el paso de aire, que puede alterar las condiciones de la bebida.

blue-touch-de-cava-electrica-con-control-de-temperatura


Cuestión de consumo

Sumar un electrodoméstico al hogar siempre incluye un cierto gasto de electricidad. Y cuando se trata de uno que va a estar enchufado las 24 horas del día, es especialmente importante tener en cuenta su consumo y eficiencia energética. El modelo ERX125XAMB de Electrolux, por ejemplo, posee un panel exterior que permite controlar la temperatura de las botellas sin necesidad de abrir la puerta, minimizando el trabajo del equipo, que no debe compensar la entrada de aire caliente. 

Amplio rango de precios

Dada la ampliación del mercado, hoy los precios de estos electrodomésticos en versión no profesional abarcan un enorme abanico, pudiendo llegar hasta los $75.000 pero también ofreciendo variantes desde $8000. ¿En qué radica tal amplitud? En las diferentes características técnicas que pueden ostentar. Las más económicas funcionan con un sistema termoeléctrico, que aunque eficiente, posee un enfriamiento limitado y suelen ser mono y no multitemperatura, proveyendo un único valor para todos los tipos de vino. 

En el otro extremo se encuentran las cavas con compresor, con sistema de trabajo similar al de las heladeras y freezers, y que resisten un nivel de uso más intenso y prolongado, a la vez que permiten muchas más funcionalidades. 

mujer-tirando-estante-de-una-bodega

Variedad cervecera

Dado el boom de la cerveza y sus especialidades artesanales, no asombra que las cavas cerveceras también estén proliferando. Estas difieren de las de vino gracias a su capacidad de mayor enfriamiento (suelen llegar hasta los -5ºC), a la que en algunos casos le suman la posibilidad de una función turbo que trabaja al máximo de su capacidad para enfriar las bebidas en tiempo récord (ideal antes de un festejo o reunión). Además, existen modelos que también contemplan el almacenamiento de vinos, destinando para estos un pequeño compartimento con diferente regulación de temperatura.

hombre-que-sostiene-una-botella-de-cerveza

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home