Presentado por:

Electrolux

De pie o acostados: 4 recomendaciones para almacenar vinos

Te contamos cómo crear un espacio generoso para tus vinos

15/02/2020

Si te apasiona tomar una copa de vino al final del día, pero vivís preguntándote por qué el sabor de la bebida es tan diferente a la que consumís en un restaurante, entonces prestá atención a estas recomendaciones y aprendé algunos trucos sobre cómo guardar el vino. ¡Salud!

1. Almacenamiento

Lo ideal es contar con una cava en casa para poder controlar la temperatura y evitar el contacto de la luz con las botellas — lo que ayuda a no modificar las características del vino.

Si no es posible, lo recomendado es mantener la botella en algún rincón oscuro y con poca oscilación climática; dejar el vino a temperatura ambiente es la mejor apuesta para conservarlo en óptimas condiciones.

cava-de-vino-electrolux

2. Posición

La posición ideal depende del tipo de bebida. Los vinos con tapa a rosca y espumantes deben mantenerse de pie, mientras que los vinos con corcho son para dejar acostados.

La posición del vino hace la diferencia, principalmente debido al contacto de la bebida con el corcho: eso evita que se reseque o achique, y hace que la botella se mantenga inviolable.

vinos-organizados-en-compartimientos-de-la-cava-de-vino-electrolux

3. Temperatura

Este es un factor determinante en la calidad del vino. Si almacenás vinos blancos y tintos juntos, una condición media de 13°C es lo más indicado.

Lo mejor es buscar una cava que permita variar la temperatura, como la Cava de Vinos para 12 Botellas con Panel White Touch (ERW125XSMB), de Electrolux, que va de 12°C a 18°C. En el caso de los tintos, podés dejarlos en una atmósfera de hasta 16°C, mientras que los blancos pueden mantenerse hasta 12°C.

llenando-copas-de-vino-tinto

4. Heladera

Someter tu botella de vino a la heladera puede crear un ambiente inhóspito: la luz de este electrodoméstico y la falta de humedad terminan siendo perjudiciales — lo que refuerza la importancia de contar con una cava propia. La heladera, no obstante, es una opción en caso de que necesites enfriar el vino de un día para el otro.

vino-tinto-organizado-en-heladeras

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home