Presentado por:

Electrolux

¿Cuál es la temperatura adecuada para mantener tu vino?

Distintas variedades requieren distintos grados para su óptima conservación.

05/02/2020

Beber el vino en su temperatura justa es un placer. Lejos de ser un capricho, significa que está listo para expresarse al máximo, pleno de sabor y aroma como una fruta en su punto preciso de maduración. Y para lograr esto cada vez que abrimos una botella en casa, es preciso prestar atención a su almacenamiento, en especial si sucede por un período largo de tiempo. A continuación, algunas reglas generales para cuidar tu selección de vinos.

botella-y-copa-de-vino-en-la-mesa-de-madera

-       La temperatura general no debe superar nunca los 24ºC. A partir de este punto, el vino comienza a oxidarse, dado que se filtra a través del corcho. Si tenés botellas de diferentes cepas y tipos, un promedio ideal son 12ºC. Esto es válido tanto para blancos como para tintos, porque si la temperatura desciende no arruinará la bebida, sino que simplemente retrasará el proceso de añejamiento de aquellos vinos que lo permitan. 

-       Si la temperatura no se mantiene constante, el vino sufre cambios permanentes que pueden envejecerlo y dañarlo. Lo ideal es que los valores no fluctúen más de 1,5ºC al día y 2,5ºC al año, en especial en los tintos. 

-       Si se toma el vino muy frío (2ºC a 4ºC), apenas se podrán percibir sus aromas y solo se acentuarán los sabores ácidos. Si se toma demasiado caliente (más de 20ºC) se percibirá demasiado el alcohol y se acentuarán los sabores dulces. 

Temperatura óptima para cada vino 

La mejor forma de almacenarlos

Dadas todas estas precisiones, la mejor forma de almacenar los vinos es en una cava eléctrica. Precisos, de gran tecnología y sofisticación, estos equipos mantienen una temperatura óptima y controlada para tus botellas, en algunos casos incluso permitiendo dos valores individuales, ideal para guardar tintos y blancos. Así sucede con el modelo ERWV29W5MQB de Electrolux, cuya temperatura oscila entre los 4ºC y 18ºC, cuenta con un compresor y puede contener hasta 29 botellas. 

cava-electrica-electrolux Las cavas eléctricas son perfectas para almacenar las botellas en casa manteniendo la temperatura ideal

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home