Presentado por:

Electrolux

Cómo elegir una cava cervecera

Una cava cervecera puede ser el complemento perfecto para tus tardes y noches en casa. Te contamos cómo elegir el mejor modelo para vos.

23/01/2020

Después de tanto verla en películas, series y hasta en la casa de algún amigo, finalmente decidiste que es para vos: es hora de darte el gusto y tener tu propia cava cervecera, para recibir a tus visitas con las bebidas siempre frías, a la temperatura exacta. 

Pero hay tantos modelos y variantes en el mercado, que no sabés bien cuál elegir. No desesperes, acá te compartimos algunos tips para tomar una buena decisión. 

amigos brindando con cervezas

Temperatura

La principal diferencia entre una cava cervecera y una de vinos es la temperatura. Dado que la cerveza siempre requiere más frío, estos equipos suelen contar con un compresor, que puede asegurar valores de hasta -5ºC. Además, en general tienen alarmas que indican que la puerta quedó mal cerrada, de modo de no pierdas ni un poquito de frío. 

Por supuesto, no todas las cervezas requieren la misma temperatura. Según expertos, a medida que aumente el contenido de alcohol en la bebida, más grados requerirá. Una botella con entre 7 y 8% de alcohol, por ejemplo, debería mantenerse entre 7 y 8ºC. Las que superen esta graduación pueden llegar hasta los 10ºC. 

 Cava cervecera Electrolux en un comedor

Asimismo, modelos como el Ercq10t5iqb de Electrolux, con 100 litros de capacidad, tienen funciones que ayudan en esta regulación, como la Función Turbo que permite que la cervecera trabaje en su capacidad máxima por una hora para enfriar en tiempo récord, o la Función Fiesta que mantiene la temperatura durante seis horas, incluso abriendo y cerrando las puertas continuamente.

Espacio

En tiempos en los que el mercado ofrece tanto latas y botellas como growlers y hasta barriles, la cuestión del espacio en la cava no es un tema menor. Lo mejor será buscar un modelo que pueda acomodar todas estas presentaciones de cerveza sin problema, evitando tener que ocupar la heladera con alguna de estas variantes y realmente aprovechando al máximo tu compra específica. 

Por otra parte, la mejor forma de almacenar las botellas de cerveza es de modo vertical, lo que asegura mantener su calidad por más tiempo (implica un menor contacto con el oxígeno). Una buena cava permitirá esto. 

Cava cervecera Electrolux llena de botellas de cerveza en un living

Versatilidad

Finalmente, sería bueno que aunque tu cava sea pensada para cerveza, también pueda cada tanto almacenar otras bebidas, como por ejemplo vino. Para eso, deberías fijarte en que el modelo elegido cuente con algún compartimento especial en el que setear otras temperaturas más acordes. El modelo de Electrolux ya mencionado, permite utilizar su parte superior convirtiendo así al equipo en un moderno y versátil bar. 

Hombre sentado al lado del balcón tomando una cerveza

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home