Presentado por:

Electrolux

Bar: cómo armar uno en tu casa

Tener un bar en casa hace que recibir familiares o amigos y disfrutar una bebida juntos, sea una experiencia sea increíble ¡Conocé lo esencial para tener el tuyo!

30/01/2020

Hacer un bar en casa te permite más momentos entre familia y amigos, ya que el espacio es ideal para abrir un buen vino o preparar un trago refrescante. Y vos, ¿ya pensaste tener el tuyo? La buena noticia es que no hay necesidad de grandes cambios o inclusive reformar la casa. Con algunos consejos sencillos y fáciles de poner en práctica, se puede tener un bar en casa con una onda especial, que se parezca a vos. Para ayudarte con esto, Homepedia separó consejos especiales que te van a inspirar.

trago-en-copas

¿Cómo comenzar a armar un bar en casa?

El primer paso es escoger un espacio: puede ser aquel rincón que casi no usás y no sabés cómo decorar, el espacio debajo de la escalera, en una esquina del living o inclusive en un balcón o el quincho. Lo importante es que logres transformar este espacio y le des el encanto que necesita.

Cuando hablamos de muebles básicos, una buena opción es tener un rack o un aparador para apoyar una bandeja con botellas y otros artículos necesarios, como vasos y servilletas. Si tenés espacio para algo más, podés escoger artículos con más cara de bar de casa, como un carrito, que te permite llevar las bebidas a cualquier rincón de tu casa según lo desees. Otra opción es buscarte un mueble vintage para transformarlo en bar, como una peinadora antigua, por ejemplo.

cava-climatizada

Consejo bonus: para tener tu bar súper equipado, con onda y bonito ¿qué tal comprar una cervecera? Este aparato es ideal para exponer tus bebidas y dejarlas helando allí mismo, sin necesidad de ir a la cocina a cada rato. La Cava Cervecera Electrolux 100 litros (ERCQ10TIQB), o inclusive la Cava de Vino Electrolux 8 Botellas (ERW085XAMB) son buenas opciones para almacenar tus bebidas y pueden ser el elemento central de tu decoración, ya que son modernas y elegantes.

Cava-cervecera-electrolux Cava Cervecera Electrolux 100 litros (ERCQ10TIQB)

¿Qué no puede faltar en el bar de casa?

Decidido el espacio y los principales muebles, es hora de que trabajes en los detalles. Para crear un bar en casa, podés optar por objetos comodines, como un buen sacacorchos, balde y pinza de hielo. A la hora de escoger los vasos, es bueno que pienses en tus hábitos. Si te gusta degustar un buen vino, vale la pena invertir en buenas copas, tanto para tintos como para blancos. Si estás en fase probar cervezas diferentes y acuerpadas, podés ir comprando vasos especiales para cada tipo de cerveza, como vasos pilsner, jarras y tulipas.

Coctelera-y-copas-diversas

Si te gusta preparar tragos, una buena opción es pensar en utensilios para su preparación. Para eso, invertí en objetos como cuchara dosificadora, cuchara mezcladora, medidor, coctelera o un mortero, para hacer tragos con limón, hierbabuena y otras frutas y hierbas.

Utensílios-para-bar

¿Qué bebidas debo tener en un bar en casa?

Esa elección va a depender mucho de tus gustos personales. Si te gusta recibir a los amigos y preparar tragos, nuestro consejo es que tengas bebidas clásicas, como ginebra, ron, fernet, vodka, tequila, vermut. Además, una buena botella de whisky es siempre una elegante opción para atender a tus invitados.

Bebidas

Si te gusta mucho la cerveza helada y no querés preocuparte con las botellas que se congelan en el freezer, nuestra recomendación es invertir en una cava cervecera, como la Cava Cervecera Electrolux 100 litros (ERCQ10TIQB), que tiene controles Panel Touch Control y función de trabado, para evitar las alteraciones indeseadas.

Trago-refrescante

La misma recomendación vale si tu pasión son los vinos: una cava climatizada puede cambiar la relación que tenés con la bebida, porque va a mantener tus vinos mejor conservados. La Cava de Vino Electrolux 8 Botellas (ERW085XAMB), por ejemplo, te permite controlar la temperatura desde afuera, sin abrir la puerta y colocar las botellas en la posición perfecta.

Con estos consejos, tu bar quedará copado y listo para recibir a los amigos ¡Aprovechá!

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home