Presentado por:

Electrolux

Accesorios perfectos para los amantes del vino

Disfrutar del vino abre las puertas a un enorme universo de sabores, experiencias y productos. Descubrí qué ítems no pueden faltarle a un buen conocedor.

23/01/2020

Hay mucho más para regalarle a un amante del vino que una clásica botella. De hecho, una vez que se ingresa en este universo, se abre una enorme variedad de accesorios, productos y objetos para ampliar el disfrute. Sea que estés buscando el regalo perfecto para tu amigo sommelier amateur o que vos mismo estés en plan de convertirte en uno, te compartimos un listado con el que no vas a fallar.

mujer en el sofá

1. Termómetro

Cada cepa y cada variedad requiere su propio cuidado y temperatura, y por eso poseer un termómetro que pueda medir cuándo es el momento exacto para disfrutar en su esplendor esa copa es un gran acierto. Dicen los que saben que cuanto más rigurosos seamos con esto, mejor será la experiencia. Hay digitales y de mercurio, para los más clásicos.

corchos

2. Decantador

Suelen ser de cristal y los hay de los más elegantes diseños. Un decantador libera al vino de la botella y le permite respirar y mejorar su aroma y sabor, haciendo que se exprese por completo. Para evitar accidentes, conviene buscar aquellos con tapa.

Decantador

3. Sacacorchos

Los más modernos son eléctricos y capaces de abrir la botella en apenas segundos y con el menor esfuerzo. Son perfectos para deslumbrar amigos o familiares en una reunión. Para los más clásicos, sin embargo, no hay nada como el ritual de descorchar con un sacacorchos de dos tiempos, disfrutando sobre todo el momento en que el corcho se despegue del cuello y haga su característico sonido.

Sacacorchos

4. Tapón con bomba al vacío

Si bien siempre puede volver a colocarse el corcho, los tapones con bombas al vacío aseguran un mejor y óptimo mantenimiento del resto de bebida en la botella, ya que conservan las propiedades del vino y ralentizan las propiedades de oxidación.

5. Funda enfriadora

Para transportarlo, para viajar o para mantenerlo frío mientras estamos en la mesa: una funda enfriadora es un buen agregado al kit de todo amante de los vinos. Debe usarse con el vino ya frío y hay modelos de todos los colores y diseños. 

vinos en caja

6. Copas

He aquí un regalo fundamental, del que nunca se tiene suficiente. Unas buenas copas serán apreciadas por todos, y más aún si se recurre a algún diseño particular, como por ejemplo sin tallo o con algún grabado en el cristal. Incluso existen versiones que, al estilo de los chopps de cerveza, se pueden poner primero en el freezer para mantener el frío por más tiempo una vez servidas. 

copas de vino

7. Cava

El rey de los regalos para cualquier amante del vino es una cava eléctrica en la que ir almacenando su colección y asegurarse de mantenerla a la temperatura óptima y protegida de la luz solar. Dado el enorme crecimiento del consumo, en el mercado existen muchos modelos disponibles, pero si se quiere apostar por una variante versátil, conviene apostar por versiones que combinen doble temperatura y además funcionen con compresor, una tecnología similar a las de las heladeras. Es el caso de la cava Electrolux ERWV29W5MQB, con capacidad para 29 botellas y dos compartimentos con temperatura individual, permitiendo preservar, por ejemplo, vino blanco y tinto sin problemas. 

cava

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home