Presentado por:

Electrolux

5 razones por las que una cava cervecera puede cambiar tu verano

No pienses que es un electrodoméstico de lujo: te contamos por qué puede convertirse en tu mejor aliada esta temporada

24/01/2020

La imagen transmite sofisticación: iluminada y llena de latas y botellas, el grupo de amigos se va sirviendo de la cava cervecera, estimulando una reunión de lo más animada. Podría ser una imagen de una película o una serie, pero con el avance de la tecnología, es también una postal recurrente en la vida cotidiana de muchos. Si sos de los que sueñan con tener una pero aún te parece un lujo innecesario, te contamos por qué una cava cervecera puede ser la mejor compra para cambiar tu verano.  

1. Acompañá el boom de la cerveza artesanal

En Argentina, la cerveza artesanal lleva algunos años en el auge. Con cada vez más locales, productores, regiones de origen y variantes, pareciera que a la moda le queda todavía mucha tela por cortar. Y en ese plan, nada más rico y divertido que explorar el mercado e ir comprando distintos hallazgos. Que no hace falta tomar de inmediato, claro, sino que pueden almacenarse en tu cava hasta el momento perfecto para disfrutarlos. 

Cuencos con variados estilos de cervezaExplorar el mercado y comprar cervezas diferentes

2. El maridaje perfecto

No hay con qué darle, el calor se lleva mejor con una cerveza fría en la mano. Porque aunque esta bebida se tome todo el año, es con las altas temperaturas cuando su frescura es más apreciada, porque además cuanto más fresca, mejor se expresa su sabor. Tener una cava bien provista para disfrutar al volver del trabajo, entre amigos o en familia con una buena picada de por medio, será un placer tan accesible como gratificante. 

Vaso de cerveza con espuma

3. Frío inmediato

Una de las grandes ventajas de una cava cervecera es que puede enfriar tus botellas o latas en tiempo récord. Y en épocas de festejos y reuniones, esto será muy apreciado. Con mucha más velocidad que una heladera, existen modelos, como el Ercq10t5iqb de Electrolux, con 100 litros de capacidad, tienen funciones que ayudan en esta regulación de la temperatura, como la Función Turbo que permite que la cervecera trabaje en su capacidad máxima por una hora para enfriar en tiempo récord, o la Función Fiesta que mantiene la temperatura durante seis horas, incluso abriendo y cerrando las puertas continuamente.

Botella de cerveza y pizza

4. También para vinos

El modelo mencionado de Electrolux cuenta además con un exclusivo winebar. Es posible utilizar la parte superior de la cervecera como un moderno bar para darle un uso adicional a tu cava cervecera.

Amigos reunidos bebiendo vino 

5. Adaptable a todas tus necesidades

El mercado actual no solo ofrece latas y botellas de cerveza, sino también growlers y hasta pequeños barriles, todo pensado en un público que cada vez consume e investiga más formatos. Estas cavas, específicas para esta bebida, contienen espacio para todas esas presentaciones de cerveza, haciendo que realmente este electrodoméstico se convierta en tu caja fuerte de cerveza. 

Cerveza llena de cervezas en botellas y barriles

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home