Decorar el cuarto del bebé puede ser una de las tareas más placenteras durante el embarazo. Elegir dónde irá cada objeto es muy importante, no sólo por la apariencia del espacio, sino por la organización y la practicidad para la mamá a la hora de encontrar artículos esenciales para el cuidado del bebé. Para eso, los estantes pueden ayudar – ¡y mucho! -, además de darle un toque especial a la decoración.
Estantes funcionales
Para saber cómo los estantes de decoración también pueden ser prácticos en la habitación del bebé, debés tener en cuenta la cantidad de artículos que necesitás para cuidarlo. ¿No sería más fácil tenerlos a mano? Para ello, mezclá, entre los estantes, elementos de decoración y productos que sean de cuidado para el bebé, como toallitas húmedas, potes con algodón, etc.
Los estantes funcionales también pueden servir para tener cerca ropa esencial a la hora del cambio, como asimismo toallas y pañales. Todo junto al cambiador para facilitar los cuidados.
Estantes decorativos
Los estantes, por supuesto, también sirven para decorar y para darle un estilo al cuarto del bebé. Usalos para poner animales de peluche, juguetes, libros y cualquier artículo que combine con la decoración de la habitación y que tenga que ver con ese momento del bebé. Esto es lo que ayuda a darle personalidad al ambiente.
Los materiales de los estantes pueden ser distintos, como madera o metal. Lo importante es que combinen con el resto del cuarto y que sean fáciles de limpiar para no acumular polvo.