Presentado por:

Electrolux

Recomendaciones para tener un ropero organizado y funcional

Recomendaciones para tener un ropero organizado y funcional

21/01/2020

En departamentos de pocos metros cuadrados y roperos chicos, acomodar toda la ropa y los accesorios es un desafío. ¿Sabías, por ejemplo, que la manera como guardás las prendas hace que éstas duren más o menos? Consultamos a algunos expertos en organización y recopilamos algunas recomendaciones para doblar y guardar tu ropa sin dañarla. Descubrilas a continuación:

Maneras de guardar

¿Es mejor guardar la ropa doblada o en rollitos? Va a depender del espacio que tengas. Por ejemplo, si guardás tus remeras en las divisiones del ropero, doblarlas a la manera tradicional es una buena idea. Si las ponés en un cajón, hacer rollitos puede ser mejor, siempre que queden bien juntas, para que no se desenrollen al abrir y cerrar el cajón.

Remeras guardadas en cajonesHacer rollitos es una buena opción si guardas tu ropa en cajones

Guardando accesorios

Los pañuelos y bufandas se pueden doblar o colgar, ya que hay perchas propias para acomodarlos. Los sombreros y gorras, por tener estructura, no se pueden aplastar. Por eso es mejor tener un espacio específico para ellos. Podés ponerlos, por ejemplo, en una caja dentro del ropero.

Compartimientos en nicho para guardar accesorios Usar cajas en tu ropero ayuda a mantener el espacio organizado

Prendas pequeñas

Aquí te dejamos nuestras sugerencias para guardar medias y corpiños:

Medias: nunca hay que enrollarlas en forma de bola. Con este método, el elástico se estira y el par dura menos.

Corpiños: los que tienen aro no se pueden doblar. La mejor forma es cerrar los broches y ponerlos uno atrás del otro. Los que no tienen aro sí se pueden doblar sobre sí mismos. 

Persona sostiene sujetador en el cajónLa mejor forma de guardar corpiños es cerrar los broches y ponerlos uno atrás del otro

Tipos de perchas

La variación de precios y materiales de las perchas es grande. Una muy buena opción son las de terciopelo. Son resistentes, ocupan poco espacio y no marcan la ropa. Otra alternativa son las perchas de madera, que son resistentes y tienen una buena relación calidad-precio. Preferí las de madera barnizada, para evitar que se astillen y puedan dañar la ropa.

Closet con ropa organizada en un ropero con perchasPrefiero una percha que sea resistente

¿Cómo evitar que se arruguen camisas y trajes?

Te aconsejamos colgar las camisas y trajes en perchas resistentes, de ser posible con hombreras, como las de abrigos. Estas perchas tienen los extremos más anchos, lo cual ayuda a que los trajes se sostengan y no se arruguen. Lo más efectivo, sin embargo, es evitar que la ropa esté muy apretada en el ropero. Esto hace difícil visualizarla, la arruga a la hora de sacarla e incluso las mangas pueden quedar dobladas en el fondo.

Trajes organizados en un ropero con perchasAl organizar camisas y trajes, evite que se pongan demasiado apretados en el ropero

Organizadores para el ropero

En tiendas de decoración y artículos para el hogar hay organizadores específicos para algunos espacios. Estos pueden ser útiles para mantener todo en orden dentro del ropero. Una alternativa interesante son las cajas de tela con divisiones, porque las hay de varios tamaños y sirven para organizar una infinidad de objetos. Son muy prácticas para ordenar medias, calzoncillos, corpiños o hasta ropa para el gimnasio, que suele ser difícil de mantener doblada.

Cajón para organizar cinturones, corbatas y relojes Los organizadores específicos son grandes aliados son grandes aliados para tener en el ropero

Para evitar el moho

Lo más recomendable es que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en el ropero, además de dejar las puertas abiertas de vez en cuando para que el aire circule. También podés dejar dentro del ropero saquitos de tiza para que absorban humedad y prevenir así  la aparición de moho. Aunque un ropero sin puertas puede acumular más polvo, tiene la ventaja de que está siempre ventilado.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home