Presentado por:

Electrolux

La brasileña Karol Pinheiro da 4 consejos prácticos para organizar el tocador

La influencer cuenta cómo armar un espacio increíble para los cuidados personales

30/07/2019

influenciadora-karol-pinheiro

No hay nada como tener un rincón propio para arreglarse en casa, ¿cierto? El lugar preferido de Karol Pinheiro es el tocador, donde la influencer pasa buena parte del tiempo probando productos de belleza e imaginando combinaciones interesantes de maquillaje y peinados.

Hay diversos modelos de tocador, como tipo camarín o una mesada con espejo colgado o chico, indicado para quien no tiene mucho espacio. Karol siempre quiso un look vintage y que recordase algo muy importante para ella: las máquinas de coser de su abuela.

“Mi abuela tenía la misma relación con la costura que yo tengo con la belleza”, cuenta. El sueño se transformó en realidad cuando una marca fabricó el mueble (foto) exclusivamente para la influencer. Invitada por Homepedia, Karol comparte 4 consejos sobre cómo aprovechar y organizar el mueble – sin problemas.

penteadeira-madeira-espelho

1.La iluminación hace toda la diferencia

Como el tocador es un espacio donde te maquillás, la luz del ambiente debe ser buena para que no confundas los colores de tus productos, como rubores y bases, o que los uses en exceso. El mueble de Karol, con espejo en su dormitorio, se ubicó cerca de la cama y entre dos ventanas.

“Sin duda, la luz natural es la mejor opción para maquillarse a diario. Para la noche, necesitamos una iluminación artificial muy básica: una especie de aro de luz que permite ver las fallas que pueden suceder con los colores, por ejemplo”, cuenta Karol sobre la lámpara redonda.

penteadeira-espelho-redondo

2. Cada producto en su lugar

Cuanto más próximos al tocador estén tus productos, más fácil será el proceso para arreglarte. Por lo tanto, es mejor que el mueble tenga cajones o espacios libres para guardar algunos ítems. También podés usar una cajonera, nichos y estantes en la pared.

Karol deja todos sus maquillajes sobre el tocador, organizando los artículos por categoría, como productos de piel, ojos y boca.

penteadeira-divisorias-gavetas

3. Quedate con lo realmente útil

Para mantener todo organizado, Karol recomienda guardar solo lo que usás realmente: “Está bien tener algunos brillos o productos especiales que no son parte del maquillaje diario pero serán importantes para otro evento, como una fiesta, por ejemplo. Pero guardar un producto que no vas a usar más es acumular desorden y perder espacio”.

Es importante revisar periódicamente la fecha de caducidad de los productos – los artículos vencidos pueden causar alergias.

penteadeira-pinceis-maquiagem

4. Espejito espejito

Hay diversos formatos y tipos de espejos que acompañan al tocador. Algunos muebles ya vienen con uno incluido. Otros, similares a mesadas, necesitan que el espejo sea fijado a la pared. 

En ambos casos, lo recomendado es que esté a la altura correcta: aquella en la que puedas verte bien. Karol cuenta que hay modelos con lentes de aumento, increíbles para ver los detalles.

penteadeira-espelho-acessorios

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home