Presentado por:

Electrolux

5 consejos para organizar el dormitorio del bebé

Descubrí qué no puede faltar en tu lista

30/01/2020

En un momento tan especial como la llegada de un nuevo miembro a la familia, las palabras clave son cuidado y practicidad. Pensando en recursos para que tu rutina sea más fácil, conversamos con expertos en organización que nos dieron consejos sobre cómo organizar el dormitorio del bebé de una forma práctica. Descubrí lo que nos contaron.

1. Elegí los muebles correctos

Para organizar el dormitorio del recién nacido, lo ideal es invertir en muebles que garanticen el confort y provean espacio suficiente para almacenar todo. En el ropero, además de utilizar el barral para perchas, también se pueden almacenar productos como pañales y zapatos, por ejemplo. Una cama auxiliar puede ayudar en las noches con el bebé y un tacho de basura a pedal también facilita la nueva rutina.

dormitorio-de-bebéDormitorio de bebé de colores con pared pintada

2. Separá la ropa adecuadamente

Los bebés crecen muy rápido, y cambian de talle todo el tiempo. Por eso, es esencial que organices todas las prendas. La mejor forma de acomodar la ropa es separar los modelos y sus respectivos talles. Después de doblar, es importante armar cada cajón y dejar todo identificado para facilitar la búsqueda rápida de cada pieza y mantener la organización.

Cajon-de-cambiador-de-bebe-organizada

3. Artículos de higiene siempre a mano

El cambio de pañales se hace varias veces al día. Para facilitar este proceso, lo ideal es tener todo a mano para no perder tiempo. Lo mejor es separar los artículos de higiene y cuidados más utilizados y dejarlos en una canasta en el primer cajón de la cómoda, bien cerca del cambiador. Lo restante, y lo que sea de reserva, podés guardarlo en cajas o cajones.

cambiador-del-dormitorio-de-bebe-organizado

4. Juguetes de acuerdo a la edad

Es natural que al bebé le regalen muchos juguetes, pero solo va a jugar con la mayoría de ellos cuando sea más grande. Para no obstaculizar la organización del dormitorio, es importante guardarlos.

Los juguetes también hay que separarlos por indicación de edad y solo debe estar a la vista lo que esté destinado a cada etapa. Es importante guardarlos en cajas o canastas e identificarlos siempre, para que el bebé no deje de usar nada.

como-organizar-juguetes-en-el-dormitorio-del-bebe

5. En caso de falta de espacio, elegí la cómoda

Si el dormitorio del bebé es muy pequeño, la cómoda es el mueble que no puede faltar. Hay muchos modelos multifuncionales en el mercado y que son de gran ayuda para las mamás. La cómoda siempre es lo más indicado porque muchos modelos tienen, además de los cajones, perchas chicas, y también puede ser usada como cambiador.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home