Integrado o no, el comedor merece tanta atención como el living. Y su ambientación va más allá de solo una mesa y sillas, ya que a su alrededor puede haber otros elementos, como lámparas, alfombras, cuadros, una linda mesa de arrimo y objetos de decoración.
Independientemente del estilo y del tamaño, seguro existe una opción ideal para tu casa o departamento. Existen incluso mesas en tamaño mini que sientan a cuatro personas cómodamente. Al momento de organizar tu comedor, no te olvides de la practicidad, sobre todo si te gusta cocinar y recibir amigos y familia alrededor de la mesa. A fin de cuentas, ¿hay algo mejor que revivir anécdotas acompañado de una buena cena? Inspirate en estas 12 ideas de comedores decorados.
Aquí se apostó a la disposición de diferentes modelos de sillas, lo que brinda un clima relajado al comedor. Las plantas también son muy bienvenidas en este ambiente.

Las sillas combinan el azul turquesa y la madera del mismo tono de la mesa. Tomá nota: la vajilla también es azul, pero en una versión más clara. Al fondo, uma banqueta con almohadones logra una composición mucho más confortable.

Banqueta de un lado y sillas del otro, ¿por qué no? La idea funciona muy bien en ambientes pequeños, donde la circulación es limitada.

Hay varios elementos que garantizan estilo en este comedor: los estantes otorgan un clima industrial al espacio y las diferentes sillas logran un aire súper juvenil.
La base de metal de esta mesa hace que la madera parezca flotar. Los floreros con rosas otorgan un aspecto delicado a la decoración.

Otra idea que funciona muy bien y sale de lo común es instalar la mesa y las sillas justo al lado de un sillón. Aquí, el terciopelo de las sillas es el mismo de los almohadones.

La mesa larga y rústica es acompañada por las sillas clásicas de los diseñadores Ray y Charles Eames. Otro detalle del comedor son las lámparas colgantes.
Una mesa de vidrio pide sillas de colores vibrantes, y aquí el modelo amarillo cumple muy bien su papel: el de aumentar la alegría del espacio.

Las líneas robustas de las sillas contrastan con el verde exterior. La mesa de arrimo tiene un color semejante al de la pared y mantiene un aspecto sobrio.

La apariencia minimalista de este espacio se logra por las sillas, las lámparas industriales y las velas sobre la mesa.

Privilegiado por la vista del jardín, este comedor mezcla mesas y sillas de madera clara y detalles en blanco.

Esta opción trae la idea de “tres en uno”: el sillón tiene cajones para guardar accesorios o artículos de cocina, al tiempo que es la base para las lámparas y permite sentar más personas durante las comidas.

En este comedor integrado, la mesa y las sillas mantienen el estilo moderno del sillón y la mesa de arrimo.