Presentado por:

Electrolux

Cómo elegir tu secarropas ideal

Si tenés poco tiempo, una casa pequeña o vivís en una ciudad de clima húmedo, necesitás este electrodoméstico. Pero no todos son iguales; descubrí el mejor para tu estilo de vida.

15/02/2020

Hay muchas razones para tener un secarropas. Falta de tiempo y necesidad de tener la ropa limpia rápido, vivir en un lugar de clima húmedo y carecer de espacio para desplegar un tender son algunas de las más típicas. Todas muy válidas, pero también muy diferentes en cuanto al modelo y estilo de aparato que necesitarás. A continuación, una pequeña guía para que puedas elegir el ideal para tu casa. 

mujer-sosteniendo-una-canasta-de-ropaPrestá atención a la eficiencia energética

Utilizar otro electrodoméstico después del lavarropas implica un nuevo gasto de energía. Por eso, es muy importante que tu modelo rankee alto en la categoría de eficiencia energética en relación potencia/gasto. La clase más eficiente y con la que más se ahorra y contribuye al planeta es la A.

Ropa doblada en una silla de madera

Pensá en el tamaño

Si te estás comprando un secarropas para eliminar el uso del tender, no debería ser demasiado voluminoso, pero sí tener la capacidad de carga que sirva a tus necesidades. Está claro que cuanta más capacidad, más ropa cabe, pero también deberías saber que nunca es aconsejable llenarlo hasta el tope, porque la ropa quedará muy pegada y puede salir arrugada o todavía húmeda. 

lavadora-electroluxDistintos modelos

Hay dos tipos de modelos clásicos. El primero es de evacuación, que funciona mediante un movimiento rotatorio del tambor interno, que centrifuga la ropa con calor, eliminando su humedad por acción física y mecánica. Así, el agua que elimina debe tener salida al exterior mediante un tubo, por lo que requiere de una instalación un poco más compleja. Es el tipo más económico. 

El otro modelo es el secarropas de condensación, que conduce el aire hacia un condensador en el que se enfría y convierte en agua. Ese líquido va a un depósito que debe vaciarse en cada uso. Sin embargo, no requiere de tubos ni instalación, solo un enchufe. 

lavadora-electrolux-abierta

A la vez, y al igual que los lavarropas, existen secarropas de carga frontal y superior. La elección de esto dependerá de dónde pensemos ubicarlo (si será bajo una mesada, es necesario el frontal, por ejemplo). 

Diversas funciones

La tecnología también avanzó mucho en los distintos programas de los secarropas, y eso puede ser otro diferencial al buscar tu ideal. Y así, mientras los modelos básicos ofrecen hasta tres funciones, los avanzados cuentan con opciones que permiten elegir según el material de la ropa o el grado de humedad. Es el caso del modelo Electrolux ESES8 de 8 kg Silver, que permite configurar el tiempo de secado según el tipo de prenda y cuyo panel digital tiene cuatro programas súper flexibles. Aunque quizás lo más interesante de estas versiones sea su función antiarrugas, que trata la ropa de una forma mucho más delicada, con un secado acompasado que reduce la fricción y los pliegues y nos entrega ropa lista para guardar (o usar). 

Toallas-de-bano-dobladas-sobre-la-lavadora

Capacidad

Algo importante: la capacidad no tiene que ver con el consumo, ya que todos los secarropas cuentan con consumo variable (consumen solo lo que secan). Teniendo en cuenta esto, deberías saber que: 

6 kgs: para una o dos personas
7 kgs: para dos o tres personas
8 kgs: para familias de tamaño medio (4 personas)
9 kgs: para familias numerosas (más de 4 personas)

ropa-de-lana-doblada

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home