Presentado por:

Electrolux

Consejos para decorar un monoambiente

A pesar de lo reducido de su espacio, los departamentos de un solo ambiente pueden verse dinámicos y chic si los decorás correctamente ¡Mirá estas ideas!

17/02/2020

Los departamentos monoambientes son una solución para solteros y parejas que desean irse a vivir solos y no quieren (o no pueden) hacer una gran inversión de compra o alquiler. Generalmente de metraje reducido, los monoambientes requieren adquirir hábitos de orden y desapego a bienes materiales para vivir bien en ellos.

pequeña cocina con mesa de comedor

Pero no por pequeños se tienen que ver apretados o agobiantes. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar las características de tu monoambiente para hacerlo chic y acogedor.

Muebles multifuncionales

Uno de los consejos de oro en los monoambientes es tratar de ganar espacio con los muebles que cumplen más de una función. Los sofacamas, mesas retráctiles, sillas plegables y bancos de tipo otomano son excelentes aliados para los departamentos pequeños.

 Mueble multifuncional

Las mesas de centro pueden funcionar como cajoneras y mesas de trabajo

Crear áreas

Para que el espacio no se te haga aburrido o monótono, es importante que crees diferentes áreas de uso, como descanso, estudio y trabajo. Para separarlas, utiliza los propios muebles, como sofás o estanterías, o aprovecha las alfombras para demarcar.

Estantería sirve como divisor de ambientes

Las estantería sirven muy bien como divisor de ambientes. Proyecto de Transition Interior Design.

Colores claros 

Los colores claros, como el blanco, beige y tonos pastel, te ayudarán a dar una sensación de espacio mayor. Sin embargo, no dejes de darle personalidad al ambiente con un tono o una paleta de tonos. Usá color en cojines, muebles, electrodomésticos, alfombras, decoración o inclusive dale un acento al monoambiente pintando una columna o una viga con un color de tendencia.Living con muebles y decoración en fibras naturales y materiales reusados y reciclados

En este proyecto, del estudio Salles & Aldworth Arq e Design, las paredes y muebles en tonos claros hacen que el espacio se vea más grande

Crear espacio de almacenamiento

Otro elemento clave es aprovechar el espacio de almacenamiento. Las alacenas, camas con sommier baulera, o bien las camas estructurales con cajones bajo la plataforma son una buena alternativa. Las estanterías y estantes flotantes hasta el techo en algunas paredes también son vitales para aprovechar el espacio vertical.

Monoambiente con diferentes armarios.Los armarios empotrados de acabado limpio ayudan a ganar espacio. Proyecto de Nicholas Gurney.

Luz

Si querés que tu monoambiente se vea más amplio, aprovechá la luz natural lo más posible: evitá obstruir ventanas, fíjate bien en el recorrido del sol, no coloques cortinas muy pesadas (mejor si son blancas) y colgá espejos en lugares donde dé la luz. La iluminación focal con lámparas de pie, de mesa y colgantes también ayuda a delimitar y brindar una sensación de amplitud del espacio.

Estudio bien iluminado

La luz natural amplía los espacios. Proyecto de Alexander White.

Plantas

Finalmente, un elemento que le da vitalidad, personalidad y color a los espacios son las plantas. Preguntá en el vivero por una o varias (no muchas para no recargar) que se ajusten a las características de tu monoambiente.

Monoambiente decorado con helechoMonoambiente decorado con helecho

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home