Presentado por:

Electrolux

Ideas inspiradoras para diseñar un lavadero

No importa que la casa sea pequeña o grande: el espacio para lavar la ropa debería ser tan funcional como canchero. Propuestas para lograrlo.

15/02/2020

Podría pensarse que es un espacio relegado. Y sin embargo, pasamos mucho tiempo en el lavadero, lavando, planchando y acomodando nuestra ropa. Por eso, pensar su diseño para que sea lo más funcional y estético posible no es un detalle menor. Será la diferencia entre que esas horas de trabajo doméstico sean más o menos agradables. Lejos de ser un lugar de ropa sucia y trapos, te proponemos ideas para que tu lavadero sea otro espacio del que estar orgulloso en tu casa. 

Productos de limpieza en una lavadoraDiseño funcional

Si estás en la etapa de diseño y tenés posibilidad de intervenir en el proceso, prestá atención a las cañerías necesarias para el lavarropas, así como a dónde irá la pileta. En el caso de que quieras un secarropas, tratá de ubicarlo cerca del lavarropas, de modo de hacer un traspaso de prendas entre aparatos lo más prolijo y corto posible. Si no contás con espacio para este segundo electrodoméstico, buscá el lugar más aireado y/o cercano a ventanas para colocar el tender. Y tené en cuenta que debería haber varios enchufes disponibles, tanto para los aparatos grandes como para la plancha. Una buena forma de pensar la disposición de los elementos es recrear nuestra rutina al lavar, imaginándonos cómo nos será más cómodo movernos en el ambiente.

Estante vertical organizado en una sala de lavanderíaEn orden

El lavadero suele ser el sector donde se almacenan los productos de limpieza. Por eso, es importante contar con una alacena o un sector de estantes en los que ubicarlos, en orden y sobre todo lejos de los niños por cuestiones de seguridad.  Para mayor comodidad y organización, pueden clasificarse dentro de canastos, separando por ejemplo los productos de limpieza de ropa de aquellos de cocina o baño. Y para guardar la ropa sucia también conviene adquirir un canasto alto y con tapa, con buena capacidad.  En tanto, ganchos en las paredes pueden servir para colgar algunos elementos y hacer buen uso del espacio vertical.

Lavandería organizadaSobre colores

De un tiempo a esta parte, los colores de los lavaderos han pasado a ser sumamente claros y pulcros. La idea es darle preponderancia a los blancos luminosos, que agrandan el espacio reflejando la luz. Los azulejos estilo “subway”, por ejemplo, son una de las elecciones más cancheras y de moda. 

Cuarto de lavado con muebles blancosCuando no hay espacio

Finalmente, cuando el sector para ubicar el lavadero no es tan obvio, ya que el metraje es poco, también hay soluciones prácticas para implementar. En la cocina, por caso, una gran forma es destinar un ropero para ubicar el lavarropas y una posible bacha. Idealmente, con puertas corredizas, de modo que ni siquiera ocupen espacio al abrirlas hacia fuera. Y de este modo, alcanza cerrarlas para olvidarse de que es parte del ambiente. También hay quienes ubican este electrodoméstico en baños o en pasillos con algún rincón. Nuestra recomendación en este caso es anexar un canasto o compartimento para la ropa sucia, para no estar dando vueltas recogiéndola por toda la casa cada vez que se va a hacer un lavado. Y otro accesorio en el que vale la pena invertir cuando el espacio es chico es en un tender plegable. Los hay de más o menos brazos, y permiten desplegarse donde quede más cómodo (y corra más aire). 

Y claro, un detalle vital: si el espacio es chico, mejor elegir un lavarropas más pequeño, que resuelva pero que no ocupe tanto espacio. Los de carga superior, por ejemplo, suelen ser más angostos. Así sucede con el Lavarropas Digiwash Carga Superior de Eletrolux, de 54 cms de ancho, que carga hasta 6,5 kilos y cuya puerta de acceso es de vidrio templado, muy resistente. 

 Lavandería con lavarropas pequeño

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home