Presentado por:

Electrolux

Home office en el dormitorio: 10 consejos para armar tu rincón de trabajo

Aprendé a optimizar el espacio para trabajar y descansar

06/02/2020

¿Necesitás armar una oficina en casa pero no tenés una habitación vacía? Podés usar parte del dormitorio para hacerte un espacio de home office. Te compartimos algunos consejos de decoración que te van a ayudar a optimizar el ambiente y separar el sector de trabajo del de descanso. Mirá nuestras 10 sugerencias. 

1. Iluminación

No pongas el escritorio o la mesa donde va la computadora en un lugar donde la luz del sol incida directamente. Esto, además de perjudicar el equipo, dificulta que veas la pantalla con claridad. También es importante una lámpara con luz agradable para evitar que fuerces la visión con luz de la computadora en la oscuridad. 

home-office-en-el-dormitorio-con-iluminacion

2. Mantené la organización

¡Que la oficina sea chica no significa que sea desordenada! Utilizá repisas modulares, regulares y estantes para guardar libros y carpetas. Los objetos más pequeños, como cables y pendrives, podés acomodarlos en cajas.

estanteria-organizadaCómo organizar un espacio de home office chico en el dormitorio

3. Postura y confort

Evitá usar la computadora en un sofá o en la cama. Lo ideal es tener una mesa y silla con apoyabrazos, para descartar problemas en la columna, y un soporte para los pies.

4. Practicidad en la limpieza

Fijá los cables por detrás de los muebles o en la pared, con ayuda de cablecanal. Esto facilita la limpieza del espacio al momento de pasar la aspiradora. Además, evitás que los cables se enreden y causen, en el peor de los casos, un cortocircuito.

persona-conectando-cables
Para facilitar la limpieza de cables en el espacio de home office del dormitorio

5. Pizarra de vidrio

Para organizar tareas, inspiraciones y compromisos, podés colocar en la pared una pizarra de vidrio para escribir. Esta es una de las opciones más modernas y fáciles de limpiar, ya que basta pasar un paño con alcohol para quitar los restos de tinta de los marcadores.

pizarra-de-vidrio-para-anotaciones-en-el-espacio-de-home-office

6. Diferenciando los espacios

Podés crear una separación entre los ambientes al colocar un empapelado o un panel diferente en el área de home office, siempre que no desentone con el resto del dormitorio — al final, se trata de un mismo espacio. Separar el lugar del trabajo del espacio de descanso puede ayudar a “desconectarte” de tus pendientes a la hora de dormir.

dormitorio-con-pared-negraDelimitar los espacios de home office en el dormitorio

7. Sin rayones ni manchas

Colocá posavasos en la mesa para evitar manchas en los muebles. En las patas de las mesas y sillas, los protectores de fieltro previenen rayones en el piso.

mesa-home-office-con-computadora
Posavasos en la mesa del espacio de home office y protección para patas de mesa y silla

8. Un monitor, dos funciones

Si usás una computadora de escritorio, la opción es elegir un monitor que también pueda usarse como TV. Así, ahorrás espacio y tenés dos funciones en un solo equipo. Recordá tener enchufes cerca de los equipos electrónicos, para evitar pasar muchos cables.

monitor-con-funcion-de-tv-para-home office 9. Paleta de colores

Los colores fuertes, como amarillo, negro y rojo, pueden causar cansancio. Evitá usarlos en las paredes, porque este lugar también es para dormir y descansar. Más bien empleá estos y otros colores vivos en los objetos de la decoración.

10. Mesa de usos múltiples

Optando por una mesa ancha estilo consola en vez de una común, también podés usar el mismo mueble como mesa de luz o tocador.

mesa-con-multiples-funciones

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home