Presentado por:

Electrolux

¿Qué es la heladera No Frost?

Seguramente escuchaste muchas veces el término, pero, ¿sabés qué significa y por qué es importante tenerlo en cuenta al momento de la compra?

15/02/2020

Como estalactitas. Así se veían a veces los freezers de las antiguas heladeras. Y aunque podía resultar un poco pintoresco y hasta gracioso, la tarea de descongelarlos no lo era en absoluto. 

Pero con el paso de los años y el avance de la tecnología, una nueva función llegó a las heladeras, para simplificar y optimizar su uso: el No Frost. Este sistema evita que el artefacto acumule hielo mediante un dispositivo que lo derrite periódicamente, llevando el agua a un depósito cerca del compresor, para que se evapore y regrese a la heladera como vapor frío, que se distribuye impulsado por un ventilador. Al no presentar superficies frías como las heladeras convencionales, se impide la condensación de humedad y la formación de hielo. 

Sin duda, un gran avance que vale la pena tener en cuenta. Y es que una heladera es uno de los electrodomésticos más costosos de la casa. La inversión que demanda merece tomarse en serio su elección, a fin de que el artefacto dure muchos años y se adapte lo mejor posible a nuestro modo de vida. 

Puerta de la heladera cíclica con el interior mostrandoLa heladera cíclica tiene un sistema que logra mantener la humedad natural de los alimentos por más tiempo

Heladera cíclica

Uno de los términos más escuchados es el de “heladera cíclica”. Este modelo tiene una placa generadora de frío en el freezer y otra en la parte de heladera propiamente dicha, y así logra ofrecer diferentes temperaturas. Es un sistema que logra mantener la humedad natural de los alimentos por más tiempo (se dice incluso que no es necesario taparlos con film o en tuppers). Sin embargo, si bien posee una función de descongelamiento automático, también requiere un descongelado manual cada cuatro o seis meses. 

Heladera no frost

En contraposición, los modelos no frost proveen un frío seco que evita la generación de escarcha, de manera que no necesitan ser descongelados manualmente. Este proceso se genera en el freezer, descendiendo luego hacia la heladera. Esto también facilita la limpieza del área de congelados. 

Si bien el No Frost puede resecar más rápidamente los alimentos, se resuelve fácilmente si los almacenamos en tuppers o los tapamos con papel film o vegetal. Así la comida durará incluso por más tiempo que en una heladera cíclica. 

Heladera no frost dentroLa heladera de Electrolux permite ahorrar un 48% de energía


Y aunque pueda pensarse que esta tecnología consumirá más energía, los modelos en el mercado demuestran lo contrario. Existe una clasificación energética universal que va de la A a la G, siendo la A la de mayor rendimiento. Todos los modelos  No Frost de Electrolux son clase A, lo que permite ahorrar hasta un 48% anual.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home