Presentado por:

Electrolux

¿Cuál es la temperatura ideal del freezer?

Para una buena conservación de los alimentos, así como para el ahorro de energía, es fundamental tener el freezer seteado a la temperatura correcta

06/02/2020

Podés tener el mejor electrodoméstico del mercado, pero si lo usás mal, no va a servir de mucho. Así, un freezer seteado en una temperatura que no es la correcta para tu uso y rutina no va a aprovechar sus capacidades y funciones, y probablemente no cumpla por completo con tus necesidades. ¿Por qué es tan importante este ajuste? Porque una temperatura correcta permitirá conservar mejor los alimentos, y además ahorrar energía. Aprendé qué tener en cuenta y cómo definirla.

¿De qué depende?

En líneas generales, la temperatura ideal de un freezer son -18ºC. Sin embargo, puede variar entre -16ºC y -24ºC para adaptarlo a nuestras necesidades o a lo que requieran determinados alimentos a conservar.

¿Qué casos pueden implicar esta variación? Algunos ejemplos:
- Si el freezer se abre seguido, va a estar recibiendo aire caliente continuamente. Esto lo hace trabajar más para mantener esos -18ºC iniciales, que no siempre están estables. En ese caso, es mejor bajarlo a unos -20/-22ºC.
- Si en cambio no se abre casi nunca (sea porque está casi vacío o porque se suele comer muy fresco en la casa), es posible bajar la temperatura original a -16ºC, y se podrá ahorrar energía.
- Luego, claro, está el punto de qué se congela. Tal vez tengamos un cierto alimento que precisa una temperatura determinada, y entonces esa será la regla.

verduras-bolsas-plástico-refrigerador

Otros factores

Otro punto de interés con respecto al buen desempeño del freezer no tiene tanto que ver con la temperatura como con nuestro uso. Es que es muy importante ubicar de forma práctica los alimentos, de modo que encontremos rápidamente lo que buscamos y no debamos mantener la puerta abierta por varios minutos, volviendo ineficiente el sistema y gastando energía extra.

Finalmente, es fundamental elegir un equipo con buena capacidad de congelamiento y la tecnología y modernidad suficientes para poder regular su temperatura acorde a estas salvedades y necesidades. Algunos modelos nuevos incluso tienen cajones y sectores de extra congelamiento. Es el caso de la heladera DF82X de Electrolux, que cuenta con un compartimiento de turbo congelamiento, mucho más rápido y a menor temperatura. Todo esto sin descuidar su eficiencia energética, catalogada como A.

botellas-y-frascos-herméticos-en-el-congelador

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home