Presentado por:

Electrolux

Cocinas modernas: 10 ideas para inspirarte

La cocina se está convirtiendo en un lugar no solo para cocinar y comer, sino también para estudiar, trabajar y disfrutar de momentos de esparcimiento, todo en un mismo lugar ¡Mirá estas ideas e inspirate para modernizar tu cocina!

04/02/2020

Daniel Maggi

Las últimas tendencias en diseño de cocinas modernas evidencian la transformación de este espacio de un lugar específico para preparar comida y comer, a un ambiente mucho más diverso, integrado a la rutina diaria de la casa, donde se puede estudiar, trabajar y compartir con los amigos.

Ahora bien ¿Cómo implementar esta tendencia? ¿Cómo llevarla a la práctica?

¡Mirá estas ideas y animate vos también a tener una cocina moderna y funcional!

desayuno

1. La voz del momento: Integración

Cada vez con más, las cocinas — en especial si son modernas — exigen mayor versatilidad y flexibilidad en su diseño.

Por eso, las cocinas integradas al living comedor, al patio o la terraza, con mesas y mesadas que se puedan usar para trabajar son una fuerte tendencia en 2020, principalmente por la interacción que promueven entre los ambientes y sus ocupantes.

 cocina-integrada

2. Islas multifuncionales

Un elemento muy común son las islas con mesadas de piedra o concreto — útiles tanto para cortar alimentos como para trabajar con una notebook, por ejemplo. Muchas islas vienen con una pequeña pileta para lavar los alimentos y un anafe a inducción, como el Anafe Eléctrico a Inducción IC60, de Electrolux, cuyo diseño minimalista no incomoda cuando no hay nadie cocinando.

Pero las islas de cocina, sobre todo si están integradas al living comedor, cumplen un gran sueño para quien cocina ¡No perderse de nada de lo que conversan sus invitados y participar de la conversación, sin dejar de preparar la comida!

 isla-multifuncional

3. Electrodomésticos minimalistas en acero inoxidable

Otro punto central dentro de las tendencias de diseño y decoración del momento son los electrodomésticos funcionales con diseños minimalistas, que transmiten una imagen limpia del ambiente.

En ese sentido, el acero pulido y el vidrio templado son los materiales del momento, no solamente por su sofisticación y elegancia, sino que también por ser fáciles de limpiar y ayudar a que la cocina se vea despejada cuando las personas la usan para estudiar, trabajar o reunirse con los amigos.

La Cocina Doble Horno Superior Eléctrico Inferior a Gas 56DAX, de Electrolux, además de ser versátil por contar con dos hornos que pueden ser usados independientemente, aporta elegancia, limpieza y robustez al ambiente.

Electrodomésticos-minimalistas

4. La vuelta de viejos conocidos

En cuanto a los materiales, la voz del momento es la vuelta de algunos materiales que hace rato no se veían en las cocinas, como las mesadas y repisas de mármol y cuarzo, así como los revestimientos cerámicos de piezas cuadradas — sí, como los de la cocina de tu abuela — o tipo “metro” (es decir, es piezas blancas, rectangulares y levemente abultadas).

 cocina-con-material-antiguo

5. Paletas oscuras y mezcla de texturas

Si te gustan los looks industriales, otra tendencia muy en boga son las mesadas y pisos de concreto, que dan una apariencia súper moderna y sofisticada. Como se ha visto desde hace varios años, los tonos en gris oscuro y carbón siguen muy vigentes.

Una tendencia es la mezcla de texturas y materiales. Si las mesadas son de concreto color carbón, el piso puede ser de una madera clara como roble blanco, por ejemplo. Otras combinaciones posibles son pizarra con madera y muebles de colores oscuros y acabados mate con piletas y manijas de bronce.

Paleta-oscura

6. Muebles integrados a la pared

La tendencia que más fuerza toma en relación a los muebles de cocina son las alacenas y estantes completamente integrados a la pared, que parecen formar parte de ella. Los muebles que van de pared a techo, así como las alacenas con puertas de vidrio que dejan ver el contenido de cada compartimiento, también se están viendo con mucha frecuencia.

 Muebles-integrados-a-la-pared

7. Heladeras Multidoor

Un criterio que predomina son las soluciones inteligentes de almacenamiento, que aprovechan cada centímetro en cocinas, casas y departamentos.

Aquí los electrodomésticos juegan — como siempre — un papel importante en la decoración. Las heladeras Multidoor en acero inoxidable, como la Heladera No Frost DM85X Multidoor 622lts de Electrolux, son una de las tendencias más fuertes en el diseño de cocinas modernas para 2020. El diseño de sus puertas permite disfrutar de toda la capacidad de la heladera. Éstas son asimétricas para facilitar el almacenamiento y organización de más productos en la contrapuerta.

 Heladeras-de-puerta-francesa

8. Paletas oscuras en contraste con azul, verde y rosa…

En cuanto a colores, la pauta la marcan las paletas oscuras, con combinaciones de grises o negros matizados con aplicaciones de madera y diferentes metales, como cobre, bronce o el clásico acero inoxidable. Como contraste, tres son los colores que más se imponen: el azul marino (sobre todo acompañado de madera); el verde oscuro — en tonos azulado, bosque o mar — y el rosa viejo.

Paleta-oscura-en-contraste

9. Sin dejar de lado el infaltable blanco

Pero en materia de cocinas modernas, el clásico blanco jamás pasa de moda, por toda la luminosidad y elegancia que transmite. Combinado con tonos beige o gris; en contraste con madera y metal o bien con detalles de colores vivos en el piso o los muebles, el blanco es y seguirá siendo indisociable de las líneas modernas de cocinas.

cocina-blanca

10. Iluminación para aumentar la sensación de amplitud

No menos importante es la iluminación. La tendencia general es a dar la sensación de amplitud en los espacios con aplicaciones en la parte inferior de alacenas y repisas. En este sentido, toda la versatilidad que permite la tecnología LED está siendo muy aprovechada por los diseñadores.

Siempre que sea posible, el uso de la luz natural, sobre todo si proviene de la integración de la cocina con ambientes externos, como una terraza o un jardín, es una de las tendencias más en boga.

Iluminación-de-cocina

¡Experimentá vos también!

Las cocinas modernas de abren hacia otros ambientes de la casa, escapan de los materiales clásicos al tiempo que recuperan otros vintage y experimentan con tonalidades oscuras y contraste de texturas.

Con estas premisas, ya podés comenzar a pensar en una cocina de diseño moderno que se adapte a tu propio estilo y le dé un aire contemporáneo a este espacio que es, cada vez más, es el corazón de la casa.

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home