Presentado por:

Electrolux

Cocina americana: conocé esta tendencia

Tener la cocina integrada al living ya no es solo una cuestión de casas chicas. Descubrí las ventajas de este formato.

05/02/2020

No hace mucho, las cocinas integradas al living eran una tendencia solo restringida a los departamentos chicos. Sin embargo, con el avance de lo gourmet cada vez más al alcance de todos, este formato comenzó a extenderse también a las casas grandes. Y así, el cocinero a cargo ya no está solo, sino que puede compartir su labor en un espacio extendido que aúna diseño y practicidad. Llamadas cocinas americanas, dado que su popularidad nació en Estados Unidos, por estos días son comunes en todo tipo de hogares. A continuación te compartimos algunos datos interesantes para tener en cuenta al considerar de este formato. 

Actividad compartida

Tener living y cocina integrados implica una mayor superficie de reunión y espacio social. Cuando recibas amigos o familia, ya no vas a tener que estar solo junto a las hornallas perdiéndote toda la conversación, sino que podrás ser parte en todo momento. De hecho, estas cocinas suelen tener una gran barra que permite que tus invitados sean testigos directos de la preparación, y hasta sentirte un poco barman mientras les alcanzás unos tragos a la espera del plato principal. 

A la vez, incluso cuando son pocos en casa es agradable sentarse en esa misma barra y tener una vista más abierta y limpia. Desayunos y almuerzos seguramente tendrán más luz y serán muy disfrutados en ese espacio. 

Cocina-blanca-con-isla-con-anafe-sobre-encimera

Cuestiones básicas

Aunque funcionen como uno solo en la teoría, en la práctica living y cocina deberían estar delimitados, de modo de que los elementos de uno y otro espacio no se superpongan ni mezclen. Una de las mejores formas de hacer esto es mediante un piso distinto para cada área; por ejemplo, mosaicos para la cocina y parquet de madera para el living. En otros casos, una gran isla (aquella que sirve de barra) es lo que permite separar conceptualmente el ambiente. 

El tema de los olores es otro punto fundamental: nadie quiere que sus sillones y cortinas terminen oliendo a fritura o humo. Por eso, es importante invertir en una buena campana con un extractor potente. El modelo de Electrolux de 90 cms posee un filtro de carbón activado que permite eliminar olores desagradables (y que posee luz indicadora cuando se satura), así como filtros de aluminio que capturan mejor las partículas de grasa en suspensión y que hasta pueden ser lavados en el lavaplatos. 

cocina-con-isla-integrada-al-salón

Algunas recomendaciones

Para que este formato de cocina funcione bien en tu vida diaria, deberías tomar algunas precauciones. A saber: 

- Tratá de que tus electrodomésticos sean lo más silenciosos posible. Pensá que si querés tirarte a ver una película y está funcionando el lavaplatos, no debería ser un incordio. 
- La decoración de ambos espacios debe ser armónica. Si bien es bueno diferenciarlos de acuerdo a su función, el resultado final debería ser equilibrado y agradable al ojo. Asimismo, la iluminación tiene que funcionar para ambos espacios, por lo que es mejor no elegir nada demasiado dramático o que contraste mucho. 
- Cuidá el orden. Aquí ya no es posible cerrar una puerta y dejar los platos sucios fuera de la vista, por lo que va a ser necesario ser lo más ordenado posible. 

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home