Presentado por:

Electrolux

Aprendé a elegir tu anafe eléctrico

Esta nueva tecnología para la cocina tiene múltiples funcionalidades, y existen muchos modelos entre los que elegir

05/02/2020

El anafe eléctrico es una tecnología que llegó para quedarse. Seguro, práctico, de gran diseño, es un elemento que comienza a verse con cada vez más frecuencia en las cocinas. Y si estás pensando en incorporarlo a la tuya, te compartimos algunos tips para que puedas tomar la mejor decisión. 

Tamaño

Dado que se disocian del horno y no requieren conexión de gas, los anafes eléctricos pueden colocarse en casi cualquier lado de la cocina. Sus variantes de tamaño hacen esto especialmente fácil, ya que pueden ser tanto de 6 hornallas como de 2. Y aunque elijas un modelo más pequeño, podrás contar con la mejor tecnología, como el modelo IC30 de Electrolux, que tiene 14 niveles de potencia y una función que libera incluso hasta un 160% más por 10 minutos (algo muy útil, por ejemplo, para sellar carnes). 

anafe-de-vidrio-electrolux-sobre-encimera-graffitiAnafe Eléctrico a Inducción Electrolux IC30 30cm

Seguridad

Una de las mayores ventajas de las versiones eléctricas frente a las de gas es que son mucho más seguras en relación a los accidentes domésticos. Si el anafe es de inducción, ni siquiera se calienta (generan un campo magnético que sólo hace cambiar de temperatura la base de la olla). Además, suelen poseer sistemas de bloqueo y antiderrames -dos características a tener muy en cuenta si hay niños en la casa-. 

Variante vitrocerámica

Además de las de inducción, la otra variante de anafes eléctricos es la de vitrocerámica, una opción intermedia con respecto al gas. Genera calor mediante resistencias eléctricas debajo de dicha placa de vitrocerámica, y aunque en este caso sí calienta todo el recipiente y la base, es compatible con mayor cantidad de materiales que el anafe de inducción. Hierro, barro y aluminio son algunos de los elementos con los que convive en armonía. Eso sí: son un poco más delicados a la hora de limpiarlos, porque pueden rayarse. 

hombre-poniendo-aceite-en-una-sarten

Mayor control

Cuantas más funcionalidades, mayor será el control sobre la cocción, y por eso conviene prestar atención a los paneles de cada modelo. El anafe eléctrico a inducción IC60 de Electrolux ofrece un panel Blue Touch con “Slider Control” que hasta puede trabarse, para no modificarlo sin querer mientras se manipulan los alimentos. Asimismo, esta versión posee una función para mantener caliente la hornalla sin seguir cocinando la preparación y un timer muy preciso. 

panel-blue-touch-de-anafe-electricoPanel blue Touch con “Slider Control” de anafe eléctrico a inducción IC60 de Electrolux

Limpieza fácil

Otra gran ventaja de esta tecnología es que facilita la limpieza. Dado que es una superficie plana, no requiere retirar hornallas ni aros y basta un único paño para dejarla reluciente. E incluso en algunos casos cuenta con funciones autolimpiantes, que repelen la grasa al contacto con el calor. 

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home