Presentado por:

Electrolux

10 diseños inspiradores para islas de cocina

Son tan versátiles como elegantes, y por eso toda cocina se merece una. Encontrá el estilo que mejor se adapte a tu casa.

05/02/2020

Es el sueño de muchos. La isla en el medio de la cocina, que puede funcionar como barra y a la vez permitir más lugar de guardado y dotar al espacio de un aire canchero y elegante, es una imagen que muchos evocan en su mente al considerar su diseño ideal. Pero así como la anhelan, muchos también la descartan, considerando que es costosa, no se cuenta con lugar suficiente o es un lujo prescindible. Para demostrar que con un poco de creatividad la isla no es un sueño tan lejano, recopilamos 10 diseños en los que inspirarse. 

1. Central y protagonista

Este es el modelo clásico, usado sobre todo en las cocinas grandes. La isla suele ser cuadrada y estar fija en el centro, permitiendo cocinar (suelen tener bacha propia y muchas veces hasta campana y hornallas), comer ahí mismo y también almacenar elementos por debajo. Siguen el estilo del resto de los muebles de cocina. 

isla-de-cocina-como-mesa-de-comedor

2. Como mesa

A veces lo único que hace falta pedirle a la isla es espacio para comer. Así, funciona como una barra a la que se adosan banquetas altas y permite generar un comedor diario. Para delimitar el espacio, se le pueden agregar luces específicas por encima. 

cocina-elegante-con-decoracion-minimalista

3. Para trabajar

En ciertas cocinas, la isla puede ser el complemento necesario para agregar una buena pileta, más espacio de guardado y un poco de mesada extra. Aquí la clave es que sea funcional al momento de cocinar. 

cocina-integrada-al-salon

4. Una extensión

Aunque lo común es pensar en una isla en el centro del espacio, esta también puede formarse extendiendo el sector de la mesada y formando una suerte de L. Esto brinda un sector en el que agregar banquetas de un lado y sumar cajones del otro, al tiempo que dinamiza el diseño. 

cocina-con-extensión-de-encimera

5. Chica y móvil

Si el espacio en tu cocina no es tan grande, una isla móvil es la solución. De dimensiones pequeñas pero ideal para hacer de soporte cuando se lo requiera, una isla con ruedas puede servir para apoyar vajilla cuando no está en uso y para repartir tareas cuando hay más de un cocinero en acción. 

cocina-con-mesada-movil

6. Como barra

Una isla de cocina también puede ser chica y funcional. Ideal para desayunos y almuerzos rápidos, una que sirva como barra también será muy apreciada. Una mesa de madera empotrada en la pared cumplirá esta función y además duplicará el espacio de apoyo. 

mesa- de-madera-empotrada-en-la-pared

7. Como base del horno

Si se quiere una isla pero el espacio no es tan grande, una buena variante es trasladarle elementos indispensables. Por ejemplo, el horno. Eso dejará más libre la mesada tradicional y le dará una razón de ser a la isla deseada, logrando que además de linda sea súper funcional. Por caso, el modelo de horno EOCH50 de Electrolux es empotrable y eléctrico, convirtiéndose en el aliado perfecto para esta clase de diseño. 

cocina-con-isla-con-horno-empotrado

8. Como mueble principal

¿Querés una isla a toda costa pero eso implica resignar otros muebles de cocina? No hay problema, podés convertirla en el ítem principal del espacio. Bien larga, con espacio para horno, anafes, muchos armarios y hasta sector de mesa para toda la familia, puede ser el alma de tu cocina, tan funcional como canchera. 

isla-como-mueble-principal

9. Levitando

Si te parece que poner una isla en tu cocina la va a hacer parecer abarrotada, podés optar por un diseño bien moderno, con zócalo retraído y que dé la sensación de que está levitando. Otra versión es colgarla del techo, y que efectivamente no toque el piso. Ambas variantes aportarán liviandad a la escena. 

cocina-isla-suspendida

10. Formando una cocina americana 

Las cocinas americanas, integradas al living, suelen delimitar los espacios precisamente con islas. Por eso, si estás considerando tener una, también podrías tener en cuenta la posibilidad de comunicar ambos sectores. Lo ideal sería elegir un diseño de isla lo más versátil y similar al resto del estilo de la casa posible. 

cocina-americana-integradas-al-living

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home