Presentado por:

Electrolux

6 consejos para renovar los azulejos de tu baño

Algunos trucos pueden dejar este revestimiento como nuevo

05/04/2019

Pensar en hacer una obra en el baño puede provocar hasta escalofríos. Por miedo al desorden y a todo lo que habrá que romper, vamos posponiendo los ajustes necesarios, y así pasa el tiempo. Pero te tenemos una buena noticia: es posible darle una impronta completamente nueva al ambiente con sólo renovar los azulejos del baño y evitando todo dolor de cabeza. Descubrí aquí abajo cómo con los consejos de Homepedia.

1.Pintura nueva

Es la manera más práctica para renovar los azulejos del baño sin hacer una reforma compleja. Basta con elegir una buena pintura epoxi, que es más resistente a la humedad, y dar las manos necesarias. Las opciones son muchas: es posible pintar todo de blanco, dejar sólo una pared coloreada, hacer formas geométricas… Para complementar, intentá pintar los roperos del baño también, creando un contraste atractivo entre las paredes y el mobiliario.

 Baño renovado con azulejos amarillos y cenizas

2.Revestimientos

Se trata de una alternativa para “cubrir” los azulejos antiguos, sin necesidad de sacarlos. Es posible elegir revestimientos muy diferentes, con diseños, patrones y texturas que logren brindar un aire completamente nuevo a tu baño. Nuestra sugerencia es poner el foco en el revestimiento de una sola pared y pintar los azulejos restantes con un tono  similar.

Baño renovado con bacha redonda blanca y mesada de madera

3.Adhesivos vinílicos

Los adhesivos para azulejos de baño, hechos de vinilo, también son más resistentes a la humedad. Para aquellos que viven en un apartamento alquilado, por ejemplo, son la opción más segura, ya que los azulejos se mantienen intactos bajo los adhesivos. Es posible hacer pedidos personalizados o comprar paquetes listos con diseños geométricos, por ejemplo. Los adhesivos pueden ilustrar sólo una parte de los azulejos, como una guarda, o cubrirlos completamente.

Baño renovado con adhesivo vinílico

4.Limpieza profunda

A veces, una buena limpieza es capaz de dejar el baño como nuevo. Podés usar productos de limpieza específicos para limpiar azulejos de baño y también aprovechar algunos ingredientes que ya tenés en la despensa, como vinagre y bicarbonato de sodio.

Este último, además, es especialmente indicado para remover la película de grasa que se pega a los azulejos, resquicios de jabón y otras impurezas. En cambio, el vinagre, por ser un ingrediente ácido, logra remover suciedades más pesadas, principalmente en las juntas. ¡Usá un cepillo para potenciar la limpieza!

Baño renovado con azulejos claros

5.Nuevas juntas

Cuando ni una poderosa limpieza resuelve la situación, es hora de evaluar lo que realmente necesita ser mejorado en tus azulejos. A veces, los problemas no son las piezas, sino las juntas entre ellas. Si tu baño es blanco, con azulejos claros, es muy probable que las juntas ya tengan un aspecto amarillento y hayan acumulado manchas y suciedades.

Eso es normal, sobre todo si el revestimiento es un poco más antiguo. La buena noticia es que es posible invertir en un nuevo rejunte, lo que acaba renovando los azulejos de forma general. Basta con raspar el relleno antiguo y aplicar un nuevo en el lugar, que se puede hacer con epoxi, acrílico o cemento. 

Baño renovado con mesada de madera y bacha de piedra blanca

6.Trucos de decoración

Si por el momento no podés renovar los azulejos, el camino es intentar desviar la atención del revestimiento, invirtiendo en pequeños trucos de decoración. Cuadros chicos, plantas, accesorios y alfombras divertidos pueden brindar un aire completamente nuevo al espacio. Descubrí 10 trucos de decoración para dejar tu baño más armonioso. Son soluciones rápidas y sencillas que, por ahora, ¡pueden ayudar!

Baño renovado con bacha blanca y azulejos hexagonales

¿Este artículo ha sido útil para usted? No
Publicidad Publicidade Home